viernes, 7 de febrero de 2020

[Sugerencia] [Tarjetas de estudio]

Idea: Usar pequeñas tarjetas por ambos lados de la hoja para guardar información. Se suele usar la siguiente estrategia. El anverso tiene una palabra y el reverso su definición o, análogamente: una pregunta y su respuesta, una cita bíblica y verso correspondiente, etc.

¿Para qué? Se usa para memorizar información de forma práctica, pues puede andar con una o varias tarjetas durante el día.

¿Cómo hacerlo?

1) Manualmente: puede hacer las tarjetas en papel grueso y escribir la información a mano. Puede usar papeles o lápices de distintos colores para personalizarlos.

2) Computador: puede instalar un programa, o servicio web, basado en tarjetas de estudio. Ellos permiten crear tarjetas de forma virtual y repasarlas mediante un sistema inteligente que decidirá de acuerdo a su desempeño.
Programa gratuito multiplataforma Anki

3) Celular: hay aplicaciones que permiten hacer tarjetas de estudio virtuales con distintos colores y tipografías, y agregar imágenes o videos. Incluso algunas apps permiten compartir las tarjetas virtuales entre los usuarios. Aquí es recomendable que busque el término en inglés “Flash cards” en su tienda de aplicaciones.
Sitios externos:

1 comentario: